Nuestros cursos

En Musicalia podrás recibir clases de:

Guitarra, piano, canto, batería, violín, saxofón, bajo y ukulele.

Además podrás disfrutar de cursos complementarios de  ballet, jazz y acondicionamiento físico y Barre.

Todos los cursos se ofrecen en diversas  modalidades, que se adaptan tus necesidades. Ofrecemos cursos virtuales y presenciales.

Curso regular:  Este programa se  desarrolla en un año, y recibes una lección semanal.

Curso intensivo:  Si deseas avanzar con mayor rapidez y tienes posibilidad de dedicar más tiempo a tu estudio instrumental, esta es tu opción.

Cursos cortos y cursos de verano: Son cursos de diversas temáticas que se anuncian durante el año.  Estos ofrecen formación tanto para alumnos como para docentes que tienen interés en el uso de la música como recurso pedagógico. Algunos de los cursos que ofrecemos son: lectura musical, improvisación, música para preescolar, entre otros.

Cada curso está a cargo de profesores altamente calificados que impulsan el avance constante de sus estudiantes. Con metodologías modernas e innovadoras, la Academia Musicalia te brindará una experiencia agradable para acercarte a la música y disfrutar de ella, a la vez que adquieres la técnica y el conocimiento para la ejecución del instrumento de tu preferencia.

Nuestros profesores están capacitados para brindar la enseñanza instrumental a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, adaptando el aprendizaje según tu edad y tu  interés musical.

Cursos para los más pequeños

Musicalia cuenta con el programa MUSIC TIME dirigido a la población preescolar. Este programa consta de varios módulos de enseñanza musical  especializada en Estimulación Musical Temprana. Este programa se ofrece tanto en la Academia Musicalia como en instituciones educativas.

Music Time se divide en varias modalidades:

1. Baby Music: Este es un programa de estimulación musical temprana, en donde se realiza un acercamiento a la música y los instrumentos musicales de manera lúdica. Este programa se ofrece desde los dos meses hasta los dos años de edad, en compañía de un adulto que desarrolle las actividades con el bebé. Las actividades desarrolladas están llenas de color, movimiento y alegría, con el objetivo de realizar experiencias musicales enriquecedoras, acompañadas siempre de música e instrumentos musicales  con que los alumnos podrán estar en contacto, como parte de su aprendizaje.

2. Music Time :  Este programa se ofrece en instituciones educativas de educación preescolar y cuenta con un programa amplio de actividades donde se desarrollan las áreas de : canto, expresión corporal, ejecución instrumental con pequeña percusión, audición musical, etc. Puedes solicitar información detallada acerca de este programa  para ofrecerlo en centros infantiles.

2. Music time en Musicalia: A partir de los dos años de edad los niños y niñas reciben este programa con el objetivo de introducir de manera divertida y a la vez formativa, los conceptos e información necesaria para la posterior inserción  de los participantes de este programa en la ejecución instrumental. Sumado al trabajo específico de la clase de Estimulación musical, los alumnos experimentan la ejecución de diversos instrumentos con el objetivo de descubrir el interés de cada niño o niña hacia un instrumento específico, que será con el que inicie la práctica instrumental al cumplir sus 4 años. De esta forma podemos asegurar a las familias que el niño o niña demuestra interés en determinado instrumento y que va a iniciar su aventura en la música con el instrumento musical que despierta su interés.

Con Music Time los niños y niñas experimentan los elementos musicales como pulso, ritmo, acento,  notas musicales, escalas, y se les brinda un acercamiento al piano, guitarra, violín, canto y percusión. Se realizan diversas experiencias con la melodía y el ritmo, todo esto  por medio de  metodologías innovadoras que son reconocidas a nivel internacional.

Además de ofrecer este programa en la Academia Musicalia, hemos ofrecido nuestros servicios en: Montessori Learning Center, Marian Baker School, Creative Hands Montessori, Instituto Bilingüe Niños Activos IBINA.

Acércate a Musicalia y descubre todas las opciones que te ofrecemos para disfrutar de la música.

Nuestra academia se distingue  por brindar un ambiente lleno de motivación, alegría y trato personalizado en todos nuestros cursos.

Si puedes venir a nuestras instalaciones descubrirás que La Casa Musicalia, te ofrece un espacio sano, amplio y con mucha comodidad para disfrutar de tu aprendizaje.