Nuestra Directora

Nuestra Directora y creadora del proyecto Musicalia es la MSc Patricia Corrales Ávila, quien cuenta con más de veinticinco años de experiencia en la enseñanza instrumental y musical.

Ella posee  nivel avanzado en Música,  con grado de Licenciatura otorgado por la Universidad de Costa Rica : Música con énfasis en guitarra. También tiene formación universitaria y amplia experiencia en Enseñanza musical, con título acreditado por esta misma casa de enseñanza, y ha desarrollado su labor pedagógica con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.   La señora  Patricia Corrales tiene experiencia de más de doce años en la administración y dirección de proyectos musicales.  Cuenta con una Maestría en Administración Educativa, y ejerce como directora del proyecto Musicalia desde donde ha creado y desarrollado proyectos a nivel comunal e institucional.

Su labor es reconocida  en el área de la guitarra, canto coral, enseñanza de la música, e implementación de metodologías modernas de enseñanza musical como:  Suzuki, Gordon,  Velilla,  Henrickson, entre otros.

Con gran sensibilidad social Patricia Corrales ha desarrollado proyectos musicales comunales, y ha brindado apoyo en el área musical a organizaciones como Hogar San Lázaro, y UNICEF con el programa Música para la Niñez.

Es una gran promotora del uso de la Música como apoyo educativo, aprovechando los beneficios que esta ofrece a nivel cognitivo. Paralela a su labor musical ha desarrollado estrategias de aprendizaje que utilizan la música como recurso pedagógico, brindando apoyo principalmente a  población con Dislexia.